INFORMACIÓN PARA NUESTROS MAYORES

INFORMACIÓN PARA NUESTROS MAYORES
La Diputación Provincial de Jaén pone en marcha el programa de viajes Jaén Senior +65, que consiste en circuitos de turismo interior por la provincia.
✔️A partir de septiembre de 2021, los jienenses de más de 65 años tienen la oportunidad de viajar por diferentes rincones de la provincia en viajes de 3 días/ 2 noches en régimen de pensión completa.
✔️Los servicios incluidos en el viaje son: Alojamiento en pensión completa (habitación doble a compartir con opción de habitaciones individuales y triples según disponibilidad del programa), transporte en autobús todo el trayecto, guía acompañante, entradas y actividades de animación y póliza de seguro colectiva.
✔️Los requisitos para poder inscribirse y participar son: tener al menos 65 años, estar empadronado en alguno de los municipios de la provincia de Jaén con población inferior a 20.000 habitantes.
✔️Además podrán participar en el programa sus cónyuges o parejas de hecho, así como un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con una discapacidad acreditada igual o superior al 45% que estén empadronados en el mismo domicilio, no siendo exigible en estos casos el requisito de edad.
ℹ️ Plazo para inscribirse desde el 12 de mayo hasta el 7 de junio.
✔️La selección de participantes se realizará por sorteo en atención a sus preferencias, siendo publicada la lista de seleccionados y rutas asignadas en el Boletín Oficial de la Provincia, debiendo abonar únicamente 15 euros a la agencia de viajes encargada de la realización de dicho viaje.
✔️Posibilidad de escoger entre 3 posibles viajes según la comarca de residencia. Los residentes de la comarca de la Campiña pueden escoger entre:
➖Ruta 1: Renacimiento del Sur (88 plazas)
Viaje a las ciudades «Patrimonio de la Humanidad» de Úbeda y Baeza así como a la monumental Sabiote. Destinos repletos de historia y con un legado renacentista excepcional.
➖Ruta 5: Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas: Tranco-Parque Cinegético Collado del Almendral (87 plazas)
Ruta con destino al corazón del Parque Natural incluyendo la visita a las localidades de Cazorla, La Iruela, al Parque Cinegético Collado del Almendral, al Centro de Interpretación de la Madera y con excursión en barco solar por el Tranco.
➖Ruta 6: Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas: Museo Miguel Hernández-Cámara Sepulcral de Toya (88 plazas)
Viaje para disfrutar de la biodiversidad del Parque Natural incluyendo excursiones en barco solar por El Tranco, visita al Centro de Visitantes de La Torre del Vinagre, a la localidad de Cazorla, al Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa de Quesada y al yacimiento Íbero de la Cámara Sepulcral de Toya, en Peal de Becerro.
ℹ️ Para más información pueden contactar con la Diputación Provincial de Jaén a través de su página web www.dipujaen.es/jaensenior , por coreo electrónico en: jaensenior@dipujaen.es; o acudiendo a nuestro Ayuntamiento.
‼TODOS LOS VIAJES SE REALIZARÁN TENIENDO EN CUENTA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL COVID-19‼
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad