Periodo Medio de Pago

El Periodo Medio de Pago a Proveedores, se define como los días de media que el ayuntamiento tarda en pagar a sus proveedores desde que recibe el material o le prestan el servicio. Con este ratio, nos podemos hacer una idea de la liquidez de un Ayuntamiento, o del nivel de gestión de la  tesorería del Ayuntamiento.

La normativa de morosidad, obliga a los ayuntamientos a que realicen sus pagos en un periodo no superior a los 30 días naturales posteriores a la recepción de la factura. Por lo que este ratio, nos servirá de referente para saber el grado de cumplimiento que tiene el ayuntamiento con sus proveedores, y también de la gestión de los recursos económicos que dispone el Ayuntamiento.

El dato se calcula en períodos trimestrales a partir del cada una de las facturas que tienen entrada en el Ayuntamiento y cuando éstas se pagan. Es un cálculo que lo realiza el sistema informático de contabilidad y que se remite al Ministerio para su constancia.

Cumplir o no cumplir el indicador, además de mostrar una determinada situación económica, posibilita o no el acceso a determinadas líneas de financiación por parte del Ministerio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad