Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Excmo. Ayuntamiento de Cazalilla ha llevado a cabo la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio de Cazalilla, con la asistencia técnica de Ingnova Consultoría, a la que fue adjudicado el trabajo. En 27 de julio de 2018 se presentó un documento de avance de dicho PMUS a la Comisión de Seguimiento del mismo, al que posteriormente se incorporaron las sugerencias solicitadas por el Ayuntamiento. El documento inicial se presentó el 6 de agosto de 2018.

Este plan persigue alcanzar un modelo de transporte ideal que pueda servir para la organización de las redes de movilidad existentes en el núcleo de población. No pretende limitarse exclusivamente a la ordenación del tráfico rodado, sino idear un método de mejora de la vialidad y la coexistencia de tráfico, peatones y ciclistas dentro del entorno urbano.

Dicho fin conllevará una mejora significativa del municipio, tanto en términos de comodidad para los ciudadanos residentes y visitantes, como en el ámbito medioambiental. Se pretende reducir la sobreutilización del automóvil dentro del núcleo de población y fomentar los desplazamientos a pie o mediante bicicleta, medios que hacen mucho más agradable el tránsito y mejoran significativamente la seguridad vial, a la vez que generan cohesión social y crean una atmósfera más limpia y saludable para todas las personas.

Se presentan en él una serie de directrices, recomendaciones y propuestas que tienen como fin último la mejora de todos los aspectos antes mencionados, y que solo son posibles mediante la plena colaboración de los ciudadanos, las empresas e industria y las Administraciones Públicas pertinentes. Descarga aquí el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad